We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Negocio de La Piedra

by Porronett

supported by
/
1.
2.
3.
Un día un grupo de humanos Se cansó de salir a cazar Y se organizaron y criaron Animales en sus casas Lo mismo hicieron con los vegetales: Huertas, sembrados, invernaderos Y después inventaron maquinarias que harían La fuerza en vez de ellos Leña, después carbón Y con el tiempo el petroleo reemplazó El esfuerzo que antes hacían Humanos y animales Y ahí se organizó una extraña suerte de producción Donde se producían cosas que producían Lo que se produce Y el que operaba las máquinas tenía que trabajar Porque al que se le ocurrió la idea no le gustaba Para nada hacerlo... Y para poner las cosas en su lugar Hubo que separarse En distintos barrios Un día a una antigua civilización Se le ocurrió la magnífica idea de crear Algo así como una entidad, Como un club de barrio o algo así A la que le dieron dinero y recursos Para que se encargara de administrar ciudades Y decidir sobre la funcionalidad De diversos grupos humanos Y ahí creo que fue Donde se olvidó Que la entidad fue creada para la comodidad Como para delegar cierta responsabilidad Para no obrar en colectivo Y dedicarse a trabajar Con el correr de los años Este club de barrio Decide lo que está bien y lo que no Construye casas muy inmensas Para recluir Personas que hacen cosas indebidas Y así mantener cierto extraño orden Y que las buenas personas No sean molestadas Ahora bien, ¿Cómo fue que sucedió Que algo que inventamos nos pudo arrasar? Y mucho más allá de esta triste humanidad, A la tierra y todos sus recursos Digamos simplemente que no hay mucho más que hacer Más que desandar errores de milenios Y ver si se puede crear una historia ¡Sin estos paradigmas locos! Y así termina esta canción, con esta impunidad Del tipo que la graba con su computadora Hecha con materiales de bio-devastación Ensamblada por niños explotados en Vietnam
4.
En la felicidad diatónica que me invade Ya inmergido en intersticios electrónicos En plan experimentación de lo profundo Con notas tríadas de plástica pastelería En Do Mayor como cualquier gil con acotada Retórica en la estética de sus palabras Te digo Te Quie- quie quie quie quie... Bailando Ska pegado con la suela al suelo En despilfarro de energía cósmica y tolueno Me desbarranco por la esfinge de la incoherencia Pensando en alto como sacarme un dilema Y todo esto para decir que te quie, quie quie... Con un vocoder y esas cosas que me gustan Cantando plano y entonando con un tuner Voy silabando en esta frase modulada Al coro triste de los perros bagabundos Me cuesta un huevo decirte que te quie quie quie quie quie quie Me cuesta no componer estas cosas malas Y como nunca llega la frase que tanto anhelo Voy a meter un interludio cursi y robado... ¡Te quiero!
5.
Procursilema 02:06
6.
7.
El Alacrán 04:29
8.
9.
La Liebre va Corre por el campo, nadie la persigue Fue a la ciudad Y el suelo gris de piedra le dio mejor abrigo Anuncios de TV Dicen que siempre es buena temporada de liebres Y yo soñé y corrí Perseguir La Liebre, intentar atraparla Y trascender En el jardín Corré libre La Liebre en carrera burlesca Injuriando el jardín Mientras los señores miran cacerías de zorras Correré yo también Tras una liebre ávida de destrozar humanos Bicho de bronce que nos hará olvidar Hasta de las gallinas de los huevos de oro Y fracasar... Perder el rumbo, amigos, es natural La Liebre es tu deseo y... ¡Algo más! Y sucedió Al perseguir La Liebre olvidamos el bosque Hay que volver atrás No hay tiempo perdido, es mentira del mercado Nos hicieron creer Que el animal infame es El Sentido de La Vida Pero es angustia y también es reincidir: Perseguir La Liebre se trata de no alcanzarla Perseguir La Liebre o vivir la vida Perseguirse a uno y saber que no hay salida Perseguir el bosque en un sueño de piedra Trascenderse a uno y vivir siempre a la espera Perseguir La Liebre y saber que no hay salida Perseguirse a uno y esperar la vida Trascender La Liebre, el Negocio de La Piedra Perseguir a Liebre se trata de no alcanzarla nunca.
10.

about

Grabado entre octubre del 2017 y terminado de masterizar en agosto del 2018, es el primer LP de Porronett co-producido y realizado fuera de su propio estudio.
Grabado en estudio El Salvador, Rosario, región argentina.

credits

released December 10, 2018

Técnico de grabación, mezcla y mastering: Martín Greco
Técnico preproducción: Bruno Rosso
Producción musical: Martín Greco y Porronett
Arte de tapa: Leandro Serial (AKA Leo Serial)

Artistas invtitadxs:

Sebastián Javier Gonzalez, guitarras en tema 2
Germán Acuña, solo de guitarra de tema 2
Guille Suar, violines en tema 3
Marcos Chiarito, voz en tema 5
Esteban Bozzini, guitarra en tema 7
Vladimir Garbulsky, clarinetes en tema 7
Martín Greco, bajo en temas 8 y 9
Luciana Rubio, voces en tema 9
Lisandro Pinchetti, guitarras en temas 9 y 10
Alexis Gambacurta, contrabajo en tema 10
Juan José Bolognesi (AKA Juanchpe Latón), trompeta en tema 10
Leonardo Basabe, trombón en tema 10
Andrés Grunfeld, saxo alto en tema 10

Porronett es Bruno Rosso, en:
Composiciones, letras, voces, teclados, secuencias y programaciones, baterías y percusiones, trompetas, guitarras y bajos, producción musical

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

Porronett Rosario, Argentina

Porronett is an independent artist from Rosario, Argentina.
Here is his whole work as a soloist, including old experiments and rare items

contact / help

Contact Porronett

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Porronett, you may also like: